Soy psicóloga de vocación. Lo tuve claro desde el instituto (mis amigas me lo decían y el orientador del centro me lo confirmó).
También sexóloga porque no entiendo por qué hay tabúes sobre este tema. En mi casa se hablaba con naturalidad y comprobé pronto que no era lo que ocurría en otras familias… en general, a la gente le da vergüenza tratar este tema. Este máster se compone de dos Expertos, uno de educación sexual o otros de terapia de pareja.
Posteriormente hice el máster en igualdad de género. Estudiando la carrera aprendí lo que era el Feminismo y me identifiqué con lo que promulgaba. Siendo becaria en la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla se puso en marcha el primer máster y no dudé en realizarlo. Me daría formación y titulación a una inquietud que ya tenía. Además vi claro la complementariedad con mis anteriores estudios formales. Por ejemplo, en mi opinión no se puede intervenir en ningún aspecto sexológico si no se tiene en cuenta los estereotipos de género.
Tengo la habilitación sanitaria y mi número de colegiada es el AN - 06416
He asistido a multitud de jornadas, cursos y congresos para complementar, actualizar o profundidad en los temas relacionados con mi formación y práctica profesional.
Un día una buena amiga de la carrera me preguntó si quería dar de manera altruista un taller de sexualidad en la asociación que era voluntaria. (Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados El Timón). Ese fue el principio de un voluntario que continuo a día de hoy. Gracias a las personas que componen la asociación y la rehabilitación que realizan de sus adicciones, crecí personal y sobre todo profesionalmente. Pude aplicar lo que aprendí en la carrera, me empujó a buscar nuevas formaciones y entendí sin lugar a dudas lo que es el ejercicio de la Psicología. Y sigo aprendiendo.
A partir de comenzar en A.N.A.R. El Timón han surgido nuevas oportunidades de trabajo como es el ejercer en otras asociaciones que también trabajan en la rehabilitación de adicciones.